MARCA ESPAÑA: ¿A QUIÉN BENEFICIA?

MARCA ESPAÑA: ¿A QUIÉN BENEFICIA?

RAMIRO PÉREZ, PEDRO

4,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Editorial:
ICARIA EDITORIAL
Materia
Política
ISBN:
978-84-9888-607-8
Páginas:
96
Comprando en Libros Low Cost fomentas la economía circular que apuesta por el uso en lugar del consumo. Este modelo prima el beneficio social y medioambiental, interrelacionándose de manera muy estrecha con la sostenibilidad.
4,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

El turismo de sol y playa, la selección española de fútbol, el flamenco, las tapas y la tuna. Pero también, y sobre todo, el crecimiento económico, la competitividad, la inversión extranjera, los emprendedores y las grandes empresas. Esos son los elementos fundacionales de la marca España, el proyecto con el que las instituciones que nos gobiernan quieren construir el relato de «la recuperación». Y nuestras empresas son las protagonistas de una narrativa que mezcla toda la parafernalia del «orgullo de ser español» con una doctrina económica basada en la expansión de los negocios de las multinacionales como eje central para «salir de la crisis». Pero en este libro se muestra cómo, al contrario de lo que sostiene el discurso de la marca España, las élites empresariales son las únicas beneficiarias de la crisis-estafa que estamos sufriendo.

Pedro Ramiro es coordinador del Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL), un proyecto de la Asociación Paz con Dignidad para investigar, documentar y denunciar los impactos de la expansión global de las empresas transnacionales. Es autor de diferentes artículos, informes, monografías y libros como La energía que apaga Colombia (Icaria, 2007), El negocio de la responsabilidad (Icaria, 2009); Pobreza 2.0 (Icaria, 2012); Diccionario crítico de empresas transnacionales (Icaria, 2012), Cooperación internacional y movimientos sociales emancipadores (Hegoa-UPV/EHU, 2013).

El Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL) analiza las consecuencias de la internacionalización de las empresas españolas, trabajando en red con universidades, movimientos sociales, organizaciones políticas y sindicales, ONGD y centros de estudios de América Latina y el Estado español.

Paz con Dignidad es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la transformación social, tratando de incidir en las causas que originan las desigualdades y las injusticias, a través de la defensa de los derechos humanos, la solidaridad y la cooperación internacional.

Artículos relacionados

  • LIDERAZGO: SEIS ESTUDIOS SOBRE ESTRATEGIA MUNDIAL
    2ª mano
    LIDERAZGO: SEIS ESTUDIOS SOBRE ESTRATEGIA MUNDIAL
    HENRY KISSINGER
    u003cbu003eHenry Kissinger analiza cómo seis líderes extraordinarios, a los que conoció de cerca, dieron forma a sus países y al mundo que hoy conocemos.u003cbru003e u003c/bu003eu003cbru003e u003cbu003e«Pretende ser un manual para los líderes de hoy y de mañana». -The New Statesmanu003c/bu003e u003cpu003eHenry Kissinger, uno de los principales estrategas políticos del ...

    15,90 €

  • LOS HOMBRES DE FELIPE VI
    2ª mano
    LOS HOMBRES DE FELIPE VI
    JOSÉ APEZARENA
    Estar cerca de los españoles, ganarse su respeto, velar por la dignidad de la monarquía, observar una conducta honesta y transparente? son los retos que se planteó Felipe VI el día que asumió la Corona, consciente de que solo así podría tener autoridad moral para ejercer sus funciones como rey. Ocho años han pasado desde el discurso pronunciado el 19 de junio de 2014, ...

    18,90 €

  • NECESIDAD DE UNA POLÍTICA DE LA TIERRA
    2ª mano
    NECESIDAD DE UNA POLÍTICA DE LA TIERRA
    OLABE, ANTXON
    Necesidad de una política de la Tierra, de Antxon Olabe, aborda una problemática que se halla en el punto de mira internacional: la crisis del cambio climático y las consecuencias devastadoras que está teniendo en nuestro planeta. La desaparición del mar de hielo en el Ártico, Groenlandia y la Antártida, el deshielo del permafrost siberiano, la disminución de la capacid...

    14,99 €

  • PODERÍO
    2ª mano
    PODERÍO
    PATRYCIA CENTENO
    Siempre nos llega el mismo mensaje: si, tanto hombres como mujeres, queremos resultar creíbles como líderes, no solo debemos masculinizarnos, sino que debemos desfeminizarnos. De alguna forma consiguieron hacernos creer que la razón de la desigualdad era nuestra incapacidad para despedirnos de una herencia de sueños feminizados. Por eso es importante aprender a transformar ...

    11,99 €

  • EL PODER Y LA CAZA DE PERSONAS
    2ª mano
    EL PODER Y LA CAZA DE PERSONAS
    IGNACIO GONZALO MENDIOLA
    "Se está desplegando un régimen de poder que está concernido en la caza del otro, de ese otro -esclavo, disidente, delincuente, terrorista, migrante- que ha quedado ubicado en una narrativa en la que se acentúa su peligrosidad, la existencia de un riesgo que activa la necesidad de neutralizarlo, de capturarlo, de expulsarlo, de cazarlo. Al otro se le puede cazar y, acaso, s...

    12,99 €

  • DEL BIPARTIDISMO AL CAOS
    2ª mano
    DEL BIPARTIDISMO AL CAOS
    JOSÉ MARÍA TRIPER

    9,90 €