MARCA ESPAÑA: ¿A QUIÉN BENEFICIA?

MARCA ESPAÑA: ¿A QUIÉN BENEFICIA?

RAMIRO PÉREZ, PEDRO

-10%
4,90 €
4,41 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Editorial:
ICARIA EDITORIAL
Materia
Política
ISBN:
978-84-9888-607-8
Páginas:
96
Comprando en Libros Low Cost fomentas la economía circular que apuesta por el uso en lugar del consumo. Este modelo prima el beneficio social y medioambiental, interrelacionándose de manera muy estrecha con la sostenibilidad.
-10%
4,90 €
4,41 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

El turismo de sol y playa, la selección española de fútbol, el flamenco, las tapas y la tuna. Pero también, y sobre todo, el crecimiento económico, la competitividad, la inversión extranjera, los emprendedores y las grandes empresas. Esos son los elementos fundacionales de la marca España, el proyecto con el que las instituciones que nos gobiernan quieren construir el relato de «la recuperación». Y nuestras empresas son las protagonistas de una narrativa que mezcla toda la parafernalia del «orgullo de ser español» con una doctrina económica basada en la expansión de los negocios de las multinacionales como eje central para «salir de la crisis». Pero en este libro se muestra cómo, al contrario de lo que sostiene el discurso de la marca España, las élites empresariales son las únicas beneficiarias de la crisis-estafa que estamos sufriendo.

Pedro Ramiro es coordinador del Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL), un proyecto de la Asociación Paz con Dignidad para investigar, documentar y denunciar los impactos de la expansión global de las empresas transnacionales. Es autor de diferentes artículos, informes, monografías y libros como La energía que apaga Colombia (Icaria, 2007), El negocio de la responsabilidad (Icaria, 2009); Pobreza 2.0 (Icaria, 2012); Diccionario crítico de empresas transnacionales (Icaria, 2012), Cooperación internacional y movimientos sociales emancipadores (Hegoa-UPV/EHU, 2013).

El Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL) analiza las consecuencias de la internacionalización de las empresas españolas, trabajando en red con universidades, movimientos sociales, organizaciones políticas y sindicales, ONGD y centros de estudios de América Latina y el Estado español.

Paz con Dignidad es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la transformación social, tratando de incidir en las causas que originan las desigualdades y las injusticias, a través de la defensa de los derechos humanos, la solidaridad y la cooperación internacional.

Artículos relacionados

  • LA REPARACIÓN DE LA PRISIÓN PROVISIONAL. ENTRE LO GENEROSO TRANSITORIO Y LO GENERALMENTE CICATERO
    -10%
    2ª mano
    LA REPARACIÓN DE LA PRISIÓN PROVISIONAL. ENTRE LO GENEROSO TRANSITORIO Y LO GENERALMENTE CICATERO
    BONET NAVARRO,JOSÉ

    19,90 €17,91 €

  • EL TIEMPO DEL TESTIMONIO
    -10%
    2ª mano
    EL TIEMPO DEL TESTIMONIO
    JIMÉNEZ RAMOS, MARÍA

    12,90 €11,61 €

  • LOS HOMBRES DE FELIPE VI
    -10%
    2ª mano
    LOS HOMBRES DE FELIPE VI
    JOSÉ APEZARENA
    Estar cerca de los españoles, ganarse su respeto, velar por la dignidad de la monarquía, observar una conducta honesta y transparente? son los retos que se planteó Felipe VI el día que asumió la Corona, consciente de que solo así podría tener autoridad moral para ejercer sus funciones como rey. Ocho años han pasado desde el discurso pronunciado el 19 de junio de 2014, ...

    18,90 €17,01 €

  • CÓMO EVITAR LA PRÓXIMA PANDEMIA (TAPA DURA)
    -10%
    2ª mano
    CÓMO EVITAR LA PRÓXIMA PANDEMIA (TAPA DURA)
    BILL GATES
    La pandemia de la COVID-19 aún no ha terminado, pero mientras los gobiernos del mundo entero tratan de dejarla atrás, ya se plantean qué pasará a continuación. ¿Cómo podemos evitar que una próxima pandemia les arrebate la vida a millones de personas y hunda la economía global? ¿Podemos siquiera albergar la esperanza de alcanzar esta meta?Bill Gates cree que la respues...

    5,90 €5,31 €

  • YOLANDA DÍAZ, LA DAMA ROJA (TAPA DURA)
    -10%
    2ª mano
    YOLANDA DÍAZ, LA DAMA ROJA (TAPA DURA)
    MANUEL SÁNCHEZ / ALEXIS ROMERO
    "Con información de primera mano obtenida a través de más de cincuenta testimonios -entre ellos, los de Pablo Iglesias o la exministra de Trabajo, Magdalena Valerio- y de todo su entorno personal y político, los periodistas Manuel Sánchez y Alexis Romero relatan en este libro la trayectoria fascinante de una mujer que ha llegado a lo más alto de la política española: de...

    9,90 €8,91 €

  • DEL BIPARTIDISMO AL CAOS
    -10%
    2ª mano
    DEL BIPARTIDISMO AL CAOS
    JOSÉ MARÍA TRIPER

    9,90 €8,91 €