PRÁCTICA DOCENTE

PRÁCTICA DOCENTE

EL DERECHO EN DEFENSA DE TUS DERECHOS

PERONA MATA, CARMEN

3,00 €
IVA incluido
Editorial:
GENERICA
Materia
Economía / empresa - oferta
ISBN:
978-84-9987-169-1
Páginas:
212
Encuadernación:
Bolsillo
3,00 €
IVA incluido

"Práctica docente. El Derecho en defensa de tus derechos" es un libro de gran utilidad para el profesorado ante la situación de indefensión que vive en estos momentos, tan complejos y problemáticos para la escuela pública.
En dos años, el gobierno del PP ha dado un vuelco a la situación laboral de los docentes, empeorando sus condiciones salariales, laborales y profesionales. Precarizando el derecho que tiene un colectivo tan importante a una vida profesional digna y reconocida por la sociedad. Esto significa que el conocimiento de los derechos y deberes que asisten al profesorado se ha convertido en piezas clave para defenderse de los continuos ataques que está sufriendo por parte de la Administración: recortes salariales, aumento significativo de las ratios, eliminación de cualquier posibilidad de formación continua, supresión de derechos sociolaborales, etc.
De ahí la necesidad de una libro como el de Práctica docente. Una obra eminentemente práctica, que forma e informa al mismo tiempo. Pero también es una herramienta imprescindible para la acción sindical, porque da respuesta a los problemas cotidianos que se le puede plantear a cualquier docente a lo largo de su carrera profesional. Temas en ocasiones tan complejos como pueden ser acceso y movilidad, permisos y licencias, retribuciones, maternidad, paternidad, régimen disciplinario, delitos específicos de los funcionarios, incompatibilidades, responsabilidad jurídica, protección de datos, autoridad del profesorado, MUFACE o pensiones de clases pasivas son tratados con el rigor que exigen asuntos de tanto calado, pero enfocados de una manera amena en un formato de preguntas y respuestas.
A lo largo de 20 capítulos, complementados con un espacio dedicado a las leyes educativas y otro a la bibliografía, el libro hace un recorrido por todos aquellos aspectos que cualquier docente debe conocer para defender mejor sus derechos, de ahí el oportuno título de El Derecho en defensa de tus derechos.
El libro que en este momento tienes en tus manos es una obra de gran utilidad para intentar resolver todas aquellas dudas de una profesión tan compleja como la docente generan al profesorado en el día a día de su trabajo.
Francisco García Suárez
Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO.

Artículos relacionados