MANUAL DEL REDACTOR PUBLICITARIO

MANUAL DEL REDACTOR PUBLICITARIO

¿REGLAS, NORMAS, TÉCNICAS? ¡RÓMPELAS!

CASTELLBLANQUE, MARIANO

-10%
5,99 €
5,39 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Editorial:
ESIC
Año de edición:
2009
Materia
Economía/empresa
ISBN:
978-84-7356-585-1
Páginas:
312
Comprando en Libros Low Cost fomentas la economía circular que apuesta por el uso en lugar del consumo. Este modelo prima el beneficio social y medioambiental, interrelacionándose de manera muy estrecha con la sostenibilidad.
-10%
5,99 €
5,39 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Prácticamente no hay libros sobre ?cómo escribir publicidad?, a pesar de que el texto suele ser la mitad de un anuncio (la otra mitad es la imagen y/o el sonido). Este libro es un oasis en ese desierto. Prologado por Luis Bassat, ESIC lanza ahora la 2ª edición de Manual de Redactor Publicitario. ¿Reglas, normas, técnicas? ¡Rómpelas!?.

El autor tiene una doble vertiente profesional y docente:
1. Es redactor publicitario con una larga y amplia experiencia nacional e internacional (Barcelona, Londres, París, Milán, Tokio?) y director creativo de la agencia barcelonesa Traducciones de Publicidad (www.t-de-p.com), una red internacional de redactores publicitarios (copywriters) que traduce-adapta-recrea-redacta-revisa textos de publicidad y de marketing a más de 30 lenguas.
2. Es profesor de ?Estrategia, Conceptualización y Redacción Publicitaria? en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Es un libro serio, riguroso, metodológico, razonado y divulgativo basado en años de investigación y en la experiencia de los mejores redactores publicitarios de la historia de la publicidad y los métodos que les hicieron famosos y líderes en su trabajo: escribir anuncios. En esta 2ª edición el autor realiza 10 entrevistas a 10 grandes redactores publicitarios y recoge 5 de los mejores anuncios de cada uno.

Este libro, examina a fondo la figura del redactor publicitario y en qué consiste su trabajo, a la vez que estudia y analiza los elementos clave que hay que utilizar para escribir anuncios de verdadero éxito. Todo ello ayuda a comprender el importantísimo rol profesional que juega el redactor publicitario dentro de la industria de la publicidad, ya que debe actuar: como ?vendedor?, como ?persuasor?, como ?comunicador?, como ?creativo?, como ?pensador?, y finalmente, sólo finalmente, como ?escritor?.

Es un libro que está escrito pensando en todos los estudiantes de publicidad y especialmente en los que quieren ser redactores, aunque también puede ser útil a los profesionales de la publicidad que quieran respirar nuevos aires creativos. Al mismo tiempo, es un libro interesante para todo aquel anunciante que quiera hilar muy fino y saber si va a vender más con las ideas y textos que su agencia de publicidad le vende.

Índice
Introducción: Dios, el primer redactor publicitario.- El redactor publicitario: qué es y qué hace.- Elementos clave de la redacción publicitaria: el titular, el cuerpo de texto.- Crear+Innovar: el reto permanente del ser humano.- Y ahora? 10 entrevistas a 10 redactores 10.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • EN DEFENSA DE LA RENTA BÁSICA
    -10%
    2ª mano
    EN DEFENSA DE LA RENTA BÁSICA
    JORDI ARCARONS BULLICH / JULEN BOLLAIN URBIETA / DANIEL RAVENTÓS / LLUÍS TORRENS MÈLICH
    El ingreso público universal e incondicional puede garantizar los derechos de toda la ciudadanía Hace ya años que la propuesta de una renta básica irrumpió con fuerza en el debate público. La medida defiende que todo ciudadano reciba una asignación monetaria pública incondicional y universal. Sus detractores la rechazan argumentando que se trata de una medida inmoral y ...

    9,90 €8,91 €

  • CÓMO TRIUNFAR EN UNA MULTINACIONAL
    -10%
    2ª mano
    CÓMO TRIUNFAR EN UNA MULTINACIONAL
    ALBERT TRIOLA
    Toma las riendas de tu carrera profesional Desde hace ya algunos años, medios de comunicación y líderes de opinión no paran de decirnos que la manera más cool y deseable para desarrollar una carrera profesional de éxito es crear una start-up. Sin embargo, no todo el mundo tiene espíritu emprendedor ni cuenta con los medios o la aptitud para lanzarse a la aventura por su ...

    9,50 €8,55 €

  • 101 HISTORIAS DE INNOVACIÓN
    -10%
    2ª mano
    101 HISTORIAS DE INNOVACIÓN
    MEDINA RODRIGUEZ, DANIEL

    20,90 €18,81 €

  • POR QUÉ LOS ALEMANES LO HACEN MEJOR
    -10%
    2ª mano
    POR QUÉ LOS ALEMANES LO HACEN MEJOR
    KAMPFNER, JOHN
    Surgido de un conjunto de ciudades-estado hace 150 años, ningún otro país ha tenido una historia tan turbulenta como Alemania ni ha disfrutado de tanta prosperidad en tan poco tiempo. Hoy en día, cuando gran parte del mundo sucumbe al autoritarismo y la democracia es socavada desde su corazón, Alemania se erige como baluarte de la decencia y la estabilidad. Mezclando viaje...

    9,50 €8,55 €

  • MOVIMIENTO B CORP
    -10%
    2ª mano
    MOVIMIENTO B CORP
    RYAN HONEYMAN Y TIFFANY JANA
    Descubre cómo tu empresa puede construir una economía más inclusiva y regenerativa para todas las personas y el planeta Aunque en el último siglo y medio la economía mundial ha vivido un crecimiento sin precedentes, tenemos aún muchos retos por delante. La desigualdad ha aumentado, y la concentración de CO2 en la atmósfera se incrementa de forma sostenida. Para contribu...

    8,90 €8,01 €

  • EMPRENDER EN BIOTECNOLOGÍA
    -10%
    2ª mano
    EMPRENDER EN BIOTECNOLOGÍA
    PILAR DE LA HUERTA
    The biotech sector is experiencing great growth in recent years. There are numerous opportunities to exploit R&D. However, the path to setting up a biotech business is not always easy. This book answers all those doubts that are in the minds of scientists and researchers with an entrepreneurial vocation in the biotechnology sector. ...

    13,90 €12,51 €