FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD

FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD

GÓMEZ NIETO, BEGOÑA

9,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Editorial:
ESIC
Año de edición:
2017
Materia
Economía/empresa
ISBN:
978-84-16701-61-2
Páginas:
256
Comprando en Libros Low Cost fomentas la economía circular que apuesta por el uso en lugar del consumo. Este modelo prima el beneficio social y medioambiental, interrelacionándose de manera muy estrecha con la sostenibilidad.
9,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

El libro Fundamentos de la publicidad constituye un estudio riguroso, sistemático y sintético sobre el complejo engranaje del sistema publicitario. La publicidad es analizada exhaustivamente desde dos perspectivas bien diferenciadas: a nivel conceptual y a nivel operativo-práctico. Por eso, este texto es un instrumento imprescindible para la comprensión y acercamiento al diverso y fascinante entramado de la actividad publicitaria, destinado al alumnado y al público que desee entender en qué consiste la actividad publicitaria en sí.

Su estructura se compone de tres bloques principales, abordando en cada uno de ellos áreas relevantes del ámbito publicitario. El primer bloque se centra en el estudio teórico y conceptual de la publicidad: la disciplina como teoría científica, sus orígenes, la relación con el marketing y las relaciones públicas, así como aspectos sociológicos, culturales y económicos. El segundo bloque desarrolla el sistema publicitario en sí a través de los elementos núcleo de dicho sistema y sus interrelaciones: el anunciante, la agencia de publicidad, los medios de comunicación y el consumidor. En este bloque, se tratan conceptos como identidad e imagen corporativa, posicionamiento, así como aspectos relativos a la creatividad publicitaria y planificación de medios. El tercer bloque centra su atención en los nuevos formatos publicitarios al servicio de las organizaciones tales como street marketing, ambient media, marketing de guerrilla, etc., enfatizando en el caso de nuevas acciones comunicativas aplicadas al ámbito de Internet y las redes sociales. El texto concluye con una reflexión sobre la nueva dirección de la publicidad, conclusiones y bibliografía.

Índice
Introducción.- Sobre el estudio teórico de la publicidad.- La teoría de la publicidad.- Breve incursión en la historia y el nacimiento de la publicidad.- Aproximación al concepto de publicidad.- La relación entre publicidad y marketing.- Diferenciación entre publicidad y relaciones públicas.- Aspectos sociológicos de la publicidad. Crítica social a la publicidad.- Publicidad y cultura de masas.- Relación entre publicidad y economía.- El sistema publicitario.- La publicidad como proceso de comunicación.- Tipología general de la publicidad.- Los objetivos de la publicidad.- Descripción del sistema publicitario.- Identidad e imagen corporativa.- Posicionamiento, personalidad y valor estratégico de la marca.- Sobre la creatividad publicitaria.- La planificación de medios.- Nuevos formatos publicitarios y acciones comunicativas al servicio de las organizaciones.- La comunicación below the line.- Acciones de street marketing, ambient marketing, ambient media, publicidad de guerrilla, comunicación viral.- Publicidad online: formatos publicitarios en Internet.- Publicidad en redes sociales.- Hacia dónde va la publicidad.- Conclusiones.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • HOMO MOVENS
    2ª mano
    HOMO MOVENS
    BURGAYA, JOSEP
    Vivimos en la “Edad del turismo”. Define nuestra sociedad la profusión del viaje, el aleteo continuo. Es una actitud, pero también un imperativo. Desplazarse, conocer entornos diferentes, ya no es algo que vaya asociado únicamente a las clases dominantes, a las élites, sino que ha devenido característica común y transversal de nuestro tiempo. Se ha erigido como un derec...

    11,90 €

  • EN DEFENSA DE LA RENTA BÁSICA
    2ª mano
    EN DEFENSA DE LA RENTA BÁSICA
    JORDI ARCARONS BULLICH / JULEN BOLLAIN URBIETA / DANIEL RAVENTÓS / LLUÍS TORRENS MÈLICH
    El ingreso público universal e incondicional puede garantizar los derechos de toda la ciudadanía Hace ya años que la propuesta de una renta básica irrumpió con fuerza en el debate público. La medida defiende que todo ciudadano reciba una asignación monetaria pública incondicional y universal. Sus detractores la rechazan argumentando que se trata de una medida inmoral y ...

    9,90 €

  • CÓMO TRIUNFAR EN UNA MULTINACIONAL
    2ª mano
    CÓMO TRIUNFAR EN UNA MULTINACIONAL
    ALBERT TRIOLA
    Toma las riendas de tu carrera profesional Desde hace ya algunos años, medios de comunicación y líderes de opinión no paran de decirnos que la manera más cool y deseable para desarrollar una carrera profesional de éxito es crear una start-up. Sin embargo, no todo el mundo tiene espíritu emprendedor ni cuenta con los medios o la aptitud para lanzarse a la aventura por su ...

    9,50 €

  • 101 HISTORIAS DE INNOVACIÓN
    2ª mano
    101 HISTORIAS DE INNOVACIÓN
    MEDINA RODRIGUEZ, DANIEL

    20,90 €

  • POR QUÉ LOS ALEMANES LO HACEN MEJOR
    2ª mano
    POR QUÉ LOS ALEMANES LO HACEN MEJOR
    KAMPFNER, JOHN
    Surgido de un conjunto de ciudades-estado hace 150 años, ningún otro país ha tenido una historia tan turbulenta como Alemania ni ha disfrutado de tanta prosperidad en tan poco tiempo. Hoy en día, cuando gran parte del mundo sucumbe al autoritarismo y la democracia es socavada desde su corazón, Alemania se erige como baluarte de la decencia y la estabilidad. Mezclando viaje...

    9,50 €

  • MOVIMIENTO B CORP
    2ª mano
    MOVIMIENTO B CORP
    RYAN HONEYMAN Y TIFFANY JANA
    Descubre cómo tu empresa puede construir una economía más inclusiva y regenerativa para todas las personas y el planeta Aunque en el último siglo y medio la economía mundial ha vivido un crecimiento sin precedentes, tenemos aún muchos retos por delante. La desigualdad ha aumentado, y la concentración de CO2 en la atmósfera se incrementa de forma sostenida. Para contribu...

    8,90 €