UNA CIUDAD LLAMADA ESPAÑA

UNA CIUDAD LLAMADA ESPAÑA

MANUEL BLANCO LAGE

11,50 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido./h2>

Editorial:
GENERICA
Año de edición:
2010
Materia
Otros arte
ISBN:
978-84-96933-43-9
Páginas:
361
11,50 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

La exposición hace una recopilación de los ejemplos más significativos de la arquitectura contemporánea española, reflejando el momento excepcional en su reciente producción y variedad. A través de diferentes materiales que incluyen dibujos y maquetas de los estudios, así como fotografías y vídeos de las obras, se construye una narración multimedia que recrea la idea de una ciudad, en la que se van mostrando distintas tipologías, al recrear los múltiples paisajes urbanos que configuran nuestro territorio en materia de arquitectura. Desde actuaciones singulares hasta los ejemplos más sobresalientes de vivienda sostenible, edificios dotacionales, urbanismo de ciertos barrios, intervenciones y configuración de plazas públicas y su fusión con el patrimonio histórico, se genera una representación concentrada de la sociedad contemporánea española a través de sus más relevantes exponentes arquitectónicos. Para la selección se han elegido ejemplos de las diversas generaciones de arquitectos que han conformado y forman hoy la fisonomía de nuestro país. Así, aparecen juntos grandes nombres de proyección internacional y estudios emergentes, experimentales y otros consolidados, que multiplican las distintas vertientes e intereses en vigor. Se ha elegido el motivo de la ciudad como hilo narrativo de la exposición, una urbe multimedia que permite distintas perspectivas, tanto de las ciudades grandes como pequeñas, de interior o de costa, y a través de ellas se muestran las diversas soluciones adoptadas por los arquitectos españoles.

Artículos relacionados