PUNTO MUERTO

PUNTO MUERTO

CATÁLOGO EXPOSICION 2011

GREGOR SCHNEIDER / VEIT LOERS

8,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido./h2>

Editorial:
COMUNIDAD DE MADRID
Año de edición:
2011
Materia
Otros arte
ISBN:
978-84-451-3400-9
Páginas:
205
Ícono libro economía circular
Comprando en Libros Low Cost fomentas la economía circular que apuesta por el uso en lugar del consumo. Este modelo prima el beneficio social y medioambiental, interrelacionándose de manera muy estrecha con la sostenibilidad.
8,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Artista conceptual alemán, además de destacado escultor, el punto de partida de su trabajo es Haus u r (casa u r), una antigua casa de vecindad en la ciudad alemana de Mönchengladbach. En 1985 comenzó a llenar el edificio con una serie de estancias, a duplicar paredes y ventanas añadiendo nuevos espacios. Anuló así, la función de las habitaciones y creó nuevos lugares con su mobiliario: la sala de estar, el dormitorio, el trastero, la cocina, el pasillo, el cuarto de invitados o el sótano. Estas estancias son copiadas del mundo real a la realidad ficticia del arte y el uso de moldes y réplicas remite a la idea de la muerte. En 1997 empezó a trasladar estos espacios para ser expuestos, como en el pabellón alemán de la Bienal de Venecia de 2001, donde obtuvo el León de Oro. En Dead End, el proyecto para la exposición, el artista se instala en tierra de nadie, en el espacio donde confluyen los vestigios de la casa tradicional de Móstoles sobre la que se construyó el museo y el edificio actual. El visitante se ve arrastrado a un gigantesco laberinto de tuberías a lo largo de todo el Centro, sin haber siquiera puesto pie en él. La idea de las habitaciones se traslada a pasillos y corredores, conduciendo al visitante a insólitos espacios, a estancias de la casa ur y de otros proyectos.

Artículos relacionados