PERIODISMO AUDIOVISUAL

PERIODISMO AUDIOVISUAL

INFORMACIÓN, ENTRETENIMIENTO Y TECNOLOGÍAS MULTIMEDIA

CARLES MARÍN

7,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido./h2>

Editorial:
GEDISA EDITORIAL
Año de edición:
2006
Materia
Cine y artes escénicas
ISBN:
978-84-9784-129-0
Páginas:
188
7,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Los medios de comunicacion social, sobre todo la radio, la television o Internet, se estan convirtiendo en las herramientas de interaccion humana por excelencia en este siglo XXI recien empezado. La sociedad actual necesita estar informada y conocer todo aquello que sucede en su entorno y que le afecta de una forma directa o indirecta, pero que no le deja indiferente. Ante este mundo tan aparentemente globalizado y con la conviccion real de que los medios de comunicacion audiovisual influyen en el ser humano para bien o para mal, se hace necesario este libro que habla de periodismo audiovisual, concretamente de la radio y la television como medios de maxima efervescencia profesional y publica. A traves de esta publicacion, el lector podra conocer brevemente como nacieron los medios radiofonicos y televisivos en el mundo y en Espana, asi como indagar en su fisonomia por medio de los generos y de la topologia general y especifica de programas existentes en la actualidad: informativos, persuasivos, formativos y espacios de entretenimiento. La parte mas pragmatica y con un sentido mas pedagogico e inedito hasta ahora es la radiografia que se lleva a cabo de los formatos del magazin y del informativo en radio y en television. De esta forma, se puede conocer que objetivos y finalidad tienen estos espacios, y como se organizan y construyen dos de los informativos y dos de los magazines radiofonicos y televisivos espanoles que representan modelos consolidados y/o lideres de audiencia en la actualidad. La obra se completa con un breve pero esclarecedor apartado sobre Internet y sus multiples aplicaciones como nueva herramienta de informacion periodistica, cuyas premisas se sustentan en unformato de periodismo digital basado en la instantaneidad, la personalizacion, la multimedialidad y la interactividad.

Artículos relacionados