MANUAL DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

MANUAL DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

JOSÉ RAMOS VIVAS

21,00 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Editorial:
BERENICE
Año de edición:
2021
Materia
Otros ciencia
ISBN:
978-84-18346-12-5
Páginas:
352
Comprando en Libros Low Cost fomentas la economía circular que apuesta por el uso en lugar del consumo. Este modelo prima el beneficio social y medioambiental, interrelacionándose de manera muy estrecha con la sostenibilidad.
21,00 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

La comunicación de la ciencia es un elemento crucial para lograr que ésta sea realmente útil a la sociedad. Cuando hablamos de comunicación de la ciencia hablamos también de una comunicación dirigida a personas no expertas; es decir, no solo se refiere a la que se da entre científicos -que también-, sino sobre todo a la comunicación de los científicos con otros agentes sociales interesados en que la sociedad funcione, como políticos, empresarios, colectivos de profesionales muy diversos y, finalmente, con la gente de la calle.
El objetivo del autor ha sido el de animar a los jóvenes científicos -y no tan jóvenes- a comunicar la ciencia al público, a esa ?gente de la calle?. Animarles y demostrarles que comunicar la ciencia es beneficioso para la sociedad y para ellos mismos. Y avisa que no es tarea fácil. Se requiere tiempo, esfuerzo, práctica, disponibilidad? Pero este libro no solo lo leerán científicos e investigadores. Este es, también, un libro de divulgación, así que todas las personas que quieran conocer los entresijos del mundo científico aprenderán muchas cosas interesantes. En él descubriremos quiénes fueron los primeros divulgadores científicos y cómo los gobiernos de diferentes países han intentado desde hace décadas que el conocimiento científico no se quedara solo en los laboratorios, sino que fuera utilizado también para que los ciudadanos estuvieran mejor informados sobre cuestiones científicas. El importante papel que desempeñan las revistas especializadas o el reciente auge de las redes sociales ?las hay también para la comunicación y el intercambio de ideas entre los propios científicos? son también objeto de análisis en esta práctica y amena obra, que colma con brillantez una laguna editorial que requería, desde hace mucho, atención específica y versada.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL 10 A EDICIÓN
    2ª mano
    MANUAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL 10 A EDICIÓN
    RODRIGO BERCOVITZ RODRÍGUEZ CANO / RODRIGO BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO / ALFONSO GONZÁLEZ GOZALO / GERMÁN BERCOVITZ ÁLVAREZ / MARÍA DEL PILAR CÁMARA ÁGUILA / JOSÉ CARLOS ERDOZAIN LÓPEZ / IGNACIO GARROTE FERNÁNDEZ-DÍEZ / SEBASTIÁN LÓPEZ MAZA / JUAN JOSÉ MARÍN LÓPEZ / PASCUAL MARTÍNEZ ESPÍN / GEMMA MINERO ALEJANDRE / NIEVES M
    Tema 1 Introducción a la propiedad intelectual Tema 2 LA OBRA Tema 3 Los derechos de explotación Tema 4 El derecho moral del autor Tema 5 El derecho de participación y el derecho de compensación por copia privada Tema 6 La transmisión de los derechos de autor Tema 7 Los contratos de explotación de los derechos de autor Tema 8 La obra audiovisual Tema 9 Programas de ordena...

    19,90 €

  • ¿SEGUIREMOS SIENDO LO QUE COMEMOS?
    2ª mano
    ¿SEGUIREMOS SIENDO LO QUE COMEMOS?
    CONTRERAS, JESUS
    Somos lo que comemos, comemos lo que somos, comemos como vivimos; son frases, afirmaciones, que reiteradamente usamos para referirnos a la importancia de la alimentación como reflejo identitario y de los modos de vida, como reflejo de una sociedad y su cultura, en definitiva.Sin embargo, las transformaciones alimentarias propiciadas por los avances científicos y por sus aplic...

    11,90 €

  • SITOPÍA
    2ª mano
    SITOPÍA
    CAROLYN STEEL
    Sitopia es la continuación de 'Ciudades Hambrientas'. Explora la idea desarrollada por primera vez en 'Ciudades Hambrientas' de que la comida da forma a nuestras vidas, y se pregunta qué podemos hacer con este conocimiento para llevarlas mejor. En esencia, es una filosofía práctica basada en la comida. La comida es el medio más poderoso del que disponemos para pensar de fo...

    15,90 €

  • ¡PLÁNTATE!
    2ª mano
    ¡PLÁNTATE!
    JOSEP SANTACREU

    9,90 €

  • UNA VERDAD INCOMODA PARA FUTURAS GENERACI
    2ª mano
    UNA VERDAD INCOMODA PARA FUTURAS GENERACI
    AL GORE
    Esta versión para jóvenes lectores del volumen para adultos que acompaña al documental reciente reduce el número de páginas en aproximadamente un tercio, pero conserva el mensaje contundente del original y muchas de sus llamativas imágenes. Después de explicar que su interés por el medio ambiente es anterior incluso a la lectura en voz alta de Silent Spring de su madre ...

    3,90 €

  • PERIODISMO 2030. RECETAS PARA LA ERA DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL
    2ª mano
    PERIODISMO 2030. RECETAS PARA LA ERA DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL
    FERNANDO JÁUREGUI
    UN LIBRO ÚNICO, UN CANTO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Este, como dice Josep Alfonso en su introducción, es un libro único. Irrepetible. Un canto a la libertad de expresión desde el conocimiento. Coordinado por los periodistas Fernando Jáuregui y Sergio Martín, recoge trabajos de alto valor sobre lo que será el futuro de la información. Doscientos profesionales, entre el...

    8,50 €