LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLES EN CLAVE DE GÉNERO

LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLES EN CLAVE DE GÉNERO

LA DESIGUALDAD VERTICAL EN CIFRAS

MERCEDES REDONDO CRISTÓBAL / FRANCISCO JAVIER JIMENO DE LA MAZA

8,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Editorial:
AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE HENARES
Año de edición:
2011
Materia
Economía/empresa
ISBN:
978-84-87914-99-7
Páginas:
212
Comprando en Libros Low Cost fomentas la economía circular que apuesta por el uso en lugar del consumo. Este modelo prima el beneficio social y medioambiental, interrelacionándose de manera muy estrecha con la sostenibilidad.
8,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Hay obstáculos recurrentes que condicionan la progresión de las carreras profesionales de las mujeres y su acceso a cargos de responsabilidad y de administración empresarial. Entre ellos, podemos destacar la falta de flexibilidad en el entorno laboral; la segmentación de los mercados laborales que ofrecen una realidad dual a hombres y mujeres y superponen las desigualdades sociales; las barreras sociales que dificultan la conciliación de la vida privada con la vida profesional en los cargos de alta dirección; las percepciones negativas que derivan de los estereotipos de género que subsisten en el mundo económico; la reproducción de estructuras empresariales y la perpetuación de los sistemas de promoción profesional que incorporan sesgos de género; la dinámica negativa que impone la pertenencia a una minoría para el desempeño personal; los modelos de cultura empresarial diseñados en pasadas épocas y que repercuten negativamente sobre la progresión laboral de muchas mujeres y, finalmente, las difencias en el capital humano acumulado debidas a la doble carga que han de soportar muchas mujeres que pretenden desarrollar una carreta profesional en el ámbito directivo. La actividad sectorial que desarrolla la empresa, el tamaño de la entidad, la antigüedad desde la constitución de la compañía o la existencia de estructuras de propiedad asociadas a firmas de tipo familiar son algunas de la variables del entorno empresarial más frecuentemente asociadas a la desigualdad vertical.

Artículos relacionados

  • POR UNA NUEVA CONCIENCIA SOCIAL
    2ª mano
    POR UNA NUEVA CONCIENCIA SOCIAL
    CÁNDIDO MÉNDEZ RODRÍGUEZ
    Una defensa del trabajo digno ante los retos del futuro  «Todo empieza por el trabajo». Cándido Méndez ha hecho de esta frase de François Mitterand el lema de una vida dedicada a la defensa del empleo digno. Durante más de dos décadas fue la cara visible de la lucha sindical en España y ahora, fuera de la política activa pero siempre comprometido, lanza en estas pági...

    11,90 €

  • LOS RETOS SON NUESTRO NEGOCIO
    2ª mano
    LOS RETOS SON NUESTRO NEGOCIO
    GUSTAVO CISNEROS
    La receta del éxito del imperio Cisneros  A los dieciocho años, Diego Cisneros reunió todos los ahorros que hasta entonces había acumulado y con ellos pagó la primera letra de un camión. Lo que nunca imaginó fue que con aquel gesto estaba dando el primer paso para construir una compañía familiar que crecería, se transformaría y reinventaría una y otra vez. Hoy conv...

    10,50 €

  • TERRITORIOS QUE ALIMENTAN
    2ª mano
    TERRITORIOS QUE ALIMENTAN
    CALLE COLLADO, ÁNGEL
    El actual sistema agroalimentario globalizado no nos nutre. Nos rodea de hambrunas, siembra desigualdades, acumula malestares, hace inviables las pequeñas producciones agroganaderas, condena territorios al sacrificio, echa más fuego a la emergencia climática, erosiona fertilidad y demanda crecientes cantidades de agua. Nos afecta mucho y decidimos poco. Una veintena de multi...

    11,90 €

  • ¡VAMOS!
    2ª mano
    ¡VAMOS!
    ENRIQUE TOMÁS RUIZ
    Si algo ha aprendido Enrique Tomás en sus más de cuarenta años como empresario es que los negocios o evolucionan o desaparecen. Contando siempre con el factor suerte, el emprendedor no puede dejar de tomar decisiones. Y una vez que las toma, debe ir hasta el final con su apuesta. Este libro recoge la experiencia de un trabajador nato desde los dieciséis años y relata el cr...

    9,90 €

  • COMO INNOVAR DESDE EL CONSEJO
    2ª mano
    COMO INNOVAR DESDE EL CONSEJO
    BARCELO LLAUGER, FRANCISCO (PATXI)
    ¿Qué secretos y estrategias aplican los líderes más reconocidos para impulsar la innovación en todas las áreas de su organización? ¿Contamos con la cultura y mentalidad apropiadas para poder abordar la innovación? ¿Qué usos estamos dando a tecnologías como la IA, IoT, blockchain, 5G…? Esta obra es una guía completa, que combina la teoría con ejemplos prácticos, ...

    12,99 €

  • PADRE RICO, PADRE POBRE (EDICIÓN ACTUALIZADA)
    2ª mano
    PADRE RICO, PADRE POBRE (EDICIÓN ACTUALIZADA)
    ROBERT T. KIYOSAKI
    Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today. Padre rico, padre pobre te ayudará a...... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.......

    6,99 €