GUÍA DE TERAPÉUTICA ANTIMICROBIANA 2010

GUÍA DE TERAPÉUTICA ANTIMICROBIANA 2010

J. MENSA Y OTROS

3,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Editorial:
EDITORIAL ANTARES
Año de edición:
2010
Materia
Medicina y enfermería
ISBN:
978-84-88825-04-9
Páginas:
704
Comprando en Libros Low Cost fomentas la economía circular que apuesta por el uso en lugar del consumo. Este modelo prima el beneficio social y medioambiental, interrelacionándose de manera muy estrecha con la sostenibilidad.
3,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Desde 1991 la ±GUÍA DE TERAPÉUTICA ANTIMICROBIANA¬ se actualiza y renueva con periodicidad anual.Organizada en 7 capítulos. En el capítulo 1 se describen las dosis y características (espectro, farmacocinética, parámetros de farmacodinamia, dosificación en situaciones especiales y efectos secundarios) de todos los antimicrobianos clasificados en orden alfabético. En forma de tablas se incluye la dosificación en pacientes tratados con diálisis, las dosis para la administración por vía oftálmica tópica, subconjuntival o intravítrea, y por vía inhalatoria. También se relaciona la difusión de antimicrobianos al LCR y, por último, se comentan las indicaciones de diversos fármacos que se emplean en patología infecciosa, pero no tienen actividad antimicrobiana. En el capítulo 2 se describen el tratamiento de elección y las posibles alternativas terapéuticas de todos los microorganismos (ordenados alfabéticamente) que producen enfermedad en el hombre. Incluye información epidemiológica de interés. En el capítulo 3 se describen la etiología, las pruebas que pueden emplearse para el diagnóstico y el tratamiento empírico de un gran número de síndromes de causa infecciosa. El capítulo 4 está dedicado a la prevención de las infecciones (enfermedades, intervenciones quirúrgicas). Se detallan las vacunas, inmunoglobulinas y calendarios vacunales. Se incluye los tipos de aislamiento y sus indicaciones. En el capítulo 5 se exponen las recomendaciones para viajeros a países con epidemia o endemias conocidas. El capítulo 6 está dedicado al sida (criterios para el diagnóstico, el control de los pacientes, la profilaxis de las infecciones oportunistas y el tratamiento antirretroviral). En el capítulo 7 se detallan los nombres comerciales, las formas de presentación y la preparación, conservación y vía de administración de los viales de todos los principios activos citados en el texto. En el interior de la portada y contraportada se incluyen tablas prácticas para el diagnóstico de la hepatitis vírica, para el cálculo de la superficie corporal y del filtrado glomerular y del ritmo de perfusión de un antibiótico administrado en perfusión continua. Se incluye además una descripción de los agentes de bioterrorismo.

Artículos relacionados