EL FINAL DEL CRECIMIENTO

EL FINAL DEL CRECIMIENTO

HEINBERG, RICHARD

16,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Editorial:
PIEL DE ZAPA
Año de edición:
2014
Materia
Economía/empresa
ISBN:
978-84-941832-9-4
Páginas:
352
Comprando en Libros Low Cost fomentas la economía circular que apuesta por el uso en lugar del consumo. Este modelo prima el beneficio social y medioambiental, interrelacionándose de manera muy estrecha con la sostenibilidad.
16,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

En este libro, Heinberg alerta de la inevitabilidad de la crisis ?debida al agotamiento de recursos naturales, la degradación medioambiental y la insostenibilidad económica del sistema? al tratarse no de una circunstancia puntual, sino de un problema sistémico y global. Cuando el lector finalice su lectura, habrá llegado a dos conclusiones: primero, que no estamos asistiendo a una simple recesión, sino al fin de lo que denominamos ?crecimiento económico?. Segundo, que ese no es un problema que deberán afrontar nuestros nietos: es ya nuestro problema.

PAUL GILDING, autor de The Great Disruption


Heinberg avisa de los límites del crecimiento. Su fin es una realidad. Las consecuencias de ello para la actividad económica, las finanzas y nuestro modo de vida en las próximas décadas van a ser mayores que las que tuvo la revolución industrial para nuestros antepasados.

JOHN FULLERTON, presidente de Capital Institute

¡Lea este libro! Rebosa ideas, información, y ofrece una perspectiva clara de cuál es la situación real del mundo. Una guía para perplejos, útil para todos nosotros.

JAMES G. SPETH, autor de The Bridge at de Edge of the World: Capitalism, the Environment and
Crossing from Crisis to Sustainability

Heinberg nos enseña cómo el pico del petróleo, del agua, de los alimentos, etc., no determinan simplemente el fin del crecimiento, sino también el comienzo de una nueva era de progreso sin crecimiento.

HERMAN E. DALY, Profesor emérito (Universidad de Maryland)



Richard Heinberg es autor de nueve libros, todos ellos premiados, que incluyen títulos que han alcanzado repercusión internacional, como Se acabó la fiesta; Powerdown; Peak Everything y Blackout. Miembro del Post Carbon Institute, es uno de los mayores especialistas mundiales en el tema del Pico de los combustibles fósiles. Desde 2002 ha impartido más de 400 conferencias en todo el mundo.

Artículos relacionados

  • POR UNA NUEVA CONCIENCIA SOCIAL
    2ª mano
    POR UNA NUEVA CONCIENCIA SOCIAL
    CÁNDIDO MÉNDEZ RODRÍGUEZ
    Una defensa del trabajo digno ante los retos del futuro  «Todo empieza por el trabajo». Cándido Méndez ha hecho de esta frase de François Mitterand el lema de una vida dedicada a la defensa del empleo digno. Durante más de dos décadas fue la cara visible de la lucha sindical en España y ahora, fuera de la política activa pero siempre comprometido, lanza en estas pági...

    11,90 €

  • LOS RETOS SON NUESTRO NEGOCIO
    2ª mano
    LOS RETOS SON NUESTRO NEGOCIO
    GUSTAVO CISNEROS
    La receta del éxito del imperio Cisneros  A los dieciocho años, Diego Cisneros reunió todos los ahorros que hasta entonces había acumulado y con ellos pagó la primera letra de un camión. Lo que nunca imaginó fue que con aquel gesto estaba dando el primer paso para construir una compañía familiar que crecería, se transformaría y reinventaría una y otra vez. Hoy conv...

    10,50 €

  • TERRITORIOS QUE ALIMENTAN
    2ª mano
    TERRITORIOS QUE ALIMENTAN
    CALLE COLLADO, ÁNGEL
    El actual sistema agroalimentario globalizado no nos nutre. Nos rodea de hambrunas, siembra desigualdades, acumula malestares, hace inviables las pequeñas producciones agroganaderas, condena territorios al sacrificio, echa más fuego a la emergencia climática, erosiona fertilidad y demanda crecientes cantidades de agua. Nos afecta mucho y decidimos poco. Una veintena de multi...

    11,90 €

  • ¡VAMOS!
    2ª mano
    ¡VAMOS!
    ENRIQUE TOMÁS RUIZ
    Si algo ha aprendido Enrique Tomás en sus más de cuarenta años como empresario es que los negocios o evolucionan o desaparecen. Contando siempre con el factor suerte, el emprendedor no puede dejar de tomar decisiones. Y una vez que las toma, debe ir hasta el final con su apuesta. Este libro recoge la experiencia de un trabajador nato desde los dieciséis años y relata el cr...

    9,90 €

  • COMO INNOVAR DESDE EL CONSEJO
    2ª mano
    COMO INNOVAR DESDE EL CONSEJO
    BARCELO LLAUGER, FRANCISCO (PATXI)
    ¿Qué secretos y estrategias aplican los líderes más reconocidos para impulsar la innovación en todas las áreas de su organización? ¿Contamos con la cultura y mentalidad apropiadas para poder abordar la innovación? ¿Qué usos estamos dando a tecnologías como la IA, IoT, blockchain, 5G…? Esta obra es una guía completa, que combina la teoría con ejemplos prácticos, ...

    12,99 €

  • 101 HISTORIAS DE INNOVACIÓN
    2ª mano
    101 HISTORIAS DE INNOVACIÓN
    MEDINA RODRIGUEZ, DANIEL

    20,90 €