18 RELATOS HISTÓRICOS PARA PERSUADIR Y DIRIGIR

18 RELATOS HISTÓRICOS PARA PERSUADIR Y DIRIGIR

BENITO DÍAZ DE LA CEBOSA SÁNCHEZ

10,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Editorial:
EDITORIAL DYKINSON
Año de edición:
2012
Materia
Economía/empresa
ISBN:
978-84-9031-122-6
Páginas:
182
Comprando en Libros Low Cost fomentas la economía circular que apuesta por el uso en lugar del consumo. Este modelo prima el beneficio social y medioambiental, interrelacionándose de manera muy estrecha con la sostenibilidad.
10,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

I . Jenofonte y "la reitada de los diez mil". Un manual de toma de decisiones. II. Victorias pírricas. "Otra victoria como ésta y ya no me quedará ejército". Éxitos que generan poca utilidad y altos costes. III. Aníbal y la táctica fabiana. Los malos estrategas y los buenos tácticos. La táctica gana batallas, pero sólo acompañada de una buena estrategia gana la guerra. IV. La avaricia de craso fue su peor consejera. La ambición desmedida genera ineptitud. V. El conflicto de Sabino y Cota. Los veteranos y las decisiones bajo presión. VI. ¡Varo, varo, devuélveme mis legiones" El alto precio del "amiguismo". VII. La debilidad de los reinos de taifas. Una buena negociación interna. VIII. Hernán Cortés. Un emprendedor. Ser lídeeres de nuestro propio proyecto. IX. La Guerra de Sucesión española. Una historia de conflictos, engaños, alianzas, negociaciones y tratados. En ocasiones las grandes victorias se obtienen en la negociación de la paz. X. Federico II El Grande. El éxito como resultado del conocimiento, la capacidad de trabajo y la determinación. XI. Napoleón un militar innovador. El sentido práctico de las nuevas ideas. XII. Robert Edward Lee. Un ejemplo de liderazgo después de la derrota. ¡Cumple con tu deber en todo! XIII. Preliminares de la batalla de Gettysburg. La información y la iniciativa son decisivas. XIV. Shaka Zulú. Un líder para el cambio. Producir un gran cambio cultural. XV. La batalla de Tannenberg. El germen de una revolución. La enemistad personal generaun mando dividido y enfrentado que conduce al fracaso. XVI. El desastre de annual. ¿Debilidad por un exceso de objetivos o un problema de cultura interna? XVII. Napoleón y Hitler fracasan en Rusia. Nunca hay que fijar un objetivo imposible. XVIII. Los meandros como aparentes ventajas defensivas. El peligro de menospreciar al competidor. Epílogo.

Artículos relacionados

  • 9EL GRAN MITO
    2ª mano
    9EL GRAN MITO
    ORESKES, NAOMI
    En ‘Mercaderes de la duda’, Naomi Oreskes y Erik M. Conway revelaron los orígenes del negacionismo del cambio climático. Ahora, desvelan la verdad sobre otro dogma desastroso: la "magia del mercado". A principios del siglo XX, las élites empresariales, las asociaciones comerciales, los poderosos ricos y los aliados de los medios de comunicación se propusieron construi...

    14,90 €

  • LOS RETOS SON NUESTRO NEGOCIO
    2ª mano
    LOS RETOS SON NUESTRO NEGOCIO
    GUSTAVO CISNEROS
    La receta del éxito del imperio Cisneros  A los dieciocho años, Diego Cisneros reunió todos los ahorros que hasta entonces había acumulado y con ellos pagó la primera letra de un camión. Lo que nunca imaginó fue que con aquel gesto estaba dando el primer paso para construir una compañía familiar que crecería, se transformaría y reinventaría una y otra vez. Hoy conv...

    10,50 €

  • TERRITORIOS QUE ALIMENTAN
    2ª mano
    TERRITORIOS QUE ALIMENTAN
    CALLE COLLADO, ÁNGEL
    El actual sistema agroalimentario globalizado no nos nutre. Nos rodea de hambrunas, siembra desigualdades, acumula malestares, hace inviables las pequeñas producciones agroganaderas, condena territorios al sacrificio, echa más fuego a la emergencia climática, erosiona fertilidad y demanda crecientes cantidades de agua. Nos afecta mucho y decidimos poco. Una veintena de multi...

    11,90 €

  • CÓMO SER UN BLACK LION
    2ª mano
    CÓMO SER UN BLACK LION
    JÜRGEN KLARIC
    ¿Quieres ser un líder que marca la diferencia y alcanza sus metas rápidamente? Este libro es tu mapa del tesoro. Bienvenido a la filosofía de vida que te convertirá en un Black Lion, una experiencia única que no sólo redefine el significado de ser auténtico y tener actitud, sino que también se convertirá en una aventura inolvidable, guiándote paso a paso hacia la rea...

    8,90 €

  • ¡VAMOS!
    2ª mano
    ¡VAMOS!
    ENRIQUE TOMÁS RUIZ
    Si algo ha aprendido Enrique Tomás en sus más de cuarenta años como empresario es que los negocios o evolucionan o desaparecen. Contando siempre con el factor suerte, el emprendedor no puede dejar de tomar decisiones. Y una vez que las toma, debe ir hasta el final con su apuesta. Este libro recoge la experiencia de un trabajador nato desde los dieciséis años y relata el cr...

    9,90 €

  • COMO INNOVAR DESDE EL CONSEJO
    2ª mano
    COMO INNOVAR DESDE EL CONSEJO
    BARCELO LLAUGER, FRANCISCO (PATXI)
    ¿Qué secretos y estrategias aplican los líderes más reconocidos para impulsar la innovación en todas las áreas de su organización? ¿Contamos con la cultura y mentalidad apropiadas para poder abordar la innovación? ¿Qué usos estamos dando a tecnologías como la IA, IoT, blockchain, 5G…? Esta obra es una guía completa, que combina la teoría con ejemplos prácticos, ...

    12,99 €