18 RELATOS HISTÓRICOS PARA PERSUADIR Y DIRIGIR

18 RELATOS HISTÓRICOS PARA PERSUADIR Y DIRIGIR

BENITO DÍAZ DE LA CEBOSA SÁNCHEZ

10,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Editorial:
EDITORIAL DYKINSON
Año de edición:
2012
Materia
Economía/empresa
ISBN:
978-84-9031-122-6
Páginas:
182
Comprando en Libros Low Cost fomentas la economía circular que apuesta por el uso en lugar del consumo. Este modelo prima el beneficio social y medioambiental, interrelacionándose de manera muy estrecha con la sostenibilidad.
10,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

I . Jenofonte y "la reitada de los diez mil". Un manual de toma de decisiones. II. Victorias pírricas. "Otra victoria como ésta y ya no me quedará ejército". Éxitos que generan poca utilidad y altos costes. III. Aníbal y la táctica fabiana. Los malos estrategas y los buenos tácticos. La táctica gana batallas, pero sólo acompañada de una buena estrategia gana la guerra. IV. La avaricia de craso fue su peor consejera. La ambición desmedida genera ineptitud. V. El conflicto de Sabino y Cota. Los veteranos y las decisiones bajo presión. VI. ¡Varo, varo, devuélveme mis legiones" El alto precio del "amiguismo". VII. La debilidad de los reinos de taifas. Una buena negociación interna. VIII. Hernán Cortés. Un emprendedor. Ser lídeeres de nuestro propio proyecto. IX. La Guerra de Sucesión española. Una historia de conflictos, engaños, alianzas, negociaciones y tratados. En ocasiones las grandes victorias se obtienen en la negociación de la paz. X. Federico II El Grande. El éxito como resultado del conocimiento, la capacidad de trabajo y la determinación. XI. Napoleón un militar innovador. El sentido práctico de las nuevas ideas. XII. Robert Edward Lee. Un ejemplo de liderazgo después de la derrota. ¡Cumple con tu deber en todo! XIII. Preliminares de la batalla de Gettysburg. La información y la iniciativa son decisivas. XIV. Shaka Zulú. Un líder para el cambio. Producir un gran cambio cultural. XV. La batalla de Tannenberg. El germen de una revolución. La enemistad personal generaun mando dividido y enfrentado que conduce al fracaso. XVI. El desastre de annual. ¿Debilidad por un exceso de objetivos o un problema de cultura interna? XVII. Napoleón y Hitler fracasan en Rusia. Nunca hay que fijar un objetivo imposible. XVIII. Los meandros como aparentes ventajas defensivas. El peligro de menospreciar al competidor. Epílogo.

Artículos relacionados

  • EMPRENDER CON CALMA
    2ª mano
    EMPRENDER CON CALMA
    ARAQUE, PATRICIA
    Cómo escapar de los modelos de emprendimiento depredadores para construir negocios reparadores. Patricia Araque, experta en emprendimiento por experiencia y formación, desmonta con agudeza, humor y conocimiento el mito del emprendedor exportado por Silicon Valley. El varón genial, que crea en un garaje un negocio revolucionario y que lo vende por una millonada a una multina...

    10,90 €

  • POR UNA NUEVA CONCIENCIA SOCIAL
    2ª mano
    POR UNA NUEVA CONCIENCIA SOCIAL
    CÁNDIDO MÉNDEZ RODRÍGUEZ
    Una defensa del trabajo digno ante los retos del futuro  «Todo empieza por el trabajo». Cándido Méndez ha hecho de esta frase de François Mitterand el lema de una vida dedicada a la defensa del empleo digno. Durante más de dos décadas fue la cara visible de la lucha sindical en España y ahora, fuera de la política activa pero siempre comprometido, lanza en estas pági...

    11,90 €

  • LOS RETOS SON NUESTRO NEGOCIO
    2ª mano
    LOS RETOS SON NUESTRO NEGOCIO
    GUSTAVO CISNEROS
    La receta del éxito del imperio Cisneros  A los dieciocho años, Diego Cisneros reunió todos los ahorros que hasta entonces había acumulado y con ellos pagó la primera letra de un camión. Lo que nunca imaginó fue que con aquel gesto estaba dando el primer paso para construir una compañía familiar que crecería, se transformaría y reinventaría una y otra vez. Hoy conv...

    10,50 €

  • TERRITORIOS QUE ALIMENTAN
    2ª mano
    TERRITORIOS QUE ALIMENTAN
    CALLE COLLADO, ÁNGEL
    El actual sistema agroalimentario globalizado no nos nutre. Nos rodea de hambrunas, siembra desigualdades, acumula malestares, hace inviables las pequeñas producciones agroganaderas, condena territorios al sacrificio, echa más fuego a la emergencia climática, erosiona fertilidad y demanda crecientes cantidades de agua. Nos afecta mucho y decidimos poco. Una veintena de multi...

    11,90 €

  • ¡VAMOS!
    2ª mano
    ¡VAMOS!
    ENRIQUE TOMÁS RUIZ
    Si algo ha aprendido Enrique Tomás en sus más de cuarenta años como empresario es que los negocios o evolucionan o desaparecen. Contando siempre con el factor suerte, el emprendedor no puede dejar de tomar decisiones. Y una vez que las toma, debe ir hasta el final con su apuesta. Este libro recoge la experiencia de un trabajador nato desde los dieciséis años y relata el cr...

    9,90 €

  • COMO INNOVAR DESDE EL CONSEJO
    2ª mano
    COMO INNOVAR DESDE EL CONSEJO
    BARCELO LLAUGER, FRANCISCO (PATXI)
    ¿Qué secretos y estrategias aplican los líderes más reconocidos para impulsar la innovación en todas las áreas de su organización? ¿Contamos con la cultura y mentalidad apropiadas para poder abordar la innovación? ¿Qué usos estamos dando a tecnologías como la IA, IoT, blockchain, 5G…? Esta obra es una guía completa, que combina la teoría con ejemplos prácticos, ...

    12,99 €