UNA MUJER EN LA GUERRA DE ESPAÑA (TAPA DURA)

UNA MUJER EN LA GUERRA DE ESPAÑA (TAPA DURA)

(SOBRECUBIERTA ALGO ARRUGADA EN LOS BORDES)

CARLOTA O'NEILL

7,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Editorial:
OBERON
Año de edición:
2003
Materia
Historia españa
ISBN:
978-84-96052-32-1
Páginas:
352
Comprando en Libros Low Cost fomentas la economía circular que apuesta por el uso en lugar del consumo. Este modelo prima el beneficio social y medioambiental, interrelacionándose de manera muy estrecha con la sostenibilidad.
7,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Inédito hasta hoy para los lectores españoles, Una mujer en la guerra de España es, sin embargo, uno de los testimonios personales más valiosos sobre la Sublevación del 36, la guerra y los desmanes de la victoria, y ello por varias razones: su autora, Carlota O’Neill nos sumerge, de la mano de su propia experiencia e infortunio, en el tenebroso mundo carcelario femenino del franquismo, muy poco conocido hasta hoy, y lo hace con una solvencia literaria y periodística admirables; su marido, Virgilio Leret, capitán de Aviación de la República e inventor del turborreactor, protagoniza, por defender la base de hidros que manda en Melilla, la primera batalla de la Guerra Civil, a consecuencia de lo cual es detenido y asesinado en la noche del diecisiete al dieciocho de julio de 1936 por los rebeldes. Y, por último, estas vívidas memorias de Carlota O’Neill proporcionan un caudal de información formidable sobre la sublevación en el protectorado de Marruecos, episodio esencial de nuestra guerra pero escasamente estudiado. OBERON ofrece en España por primera vez, en su colección La Buena Memoria, el texto íntegro e inédito de las memorias de aquella extraordinaria mujer que vio su vida truncada, al igual que su marido y sus hijas y la mayoría de españoles, por el designio de una cuadrilla de militares crueles y desleales.

Artículos relacionados