FERNANDO EL CATÓLICO. EL DESTINO DEL REY

FERNANDO EL CATÓLICO. EL DESTINO DEL REY

MARTÍNEZ RICO, EDUARDO

2,99 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido./h2>

Editorial:
GENERICA
Año de edición:
2014
Materia
Novela histórica - oferta
ISBN:
978-84-95772-52-7
Páginas:
256
2,99 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Fernando el Católico. El destino del rey
Imágica Histórica
Autor: Eduardo Martínez Rico
Rústica con solapas.
Formato: 15,8 x 23,2
256 págs.
ISBN 978-84-95772-52-7 PVP 16,90 / 16,25

Un reino. Un imperio. El destino que cambió la historia de España.

Eduardo Martínez Rico refleja admirablemente el modo de ser, de pensar y de escribir de los grandes escritores.
Fernando Sánchez Dragó
Maneja con precisión y entusiasmo los resortes de la gran cultura y de la cultura popular.
Luis Alberto de Cuenca
Es un escritor de vocación irresistible que toma la literatura como pasión.
Raúl del Pozo

Un cometa surca el cielo. Nace Fernando de Aragón, el hombre predestinado a ser el primer gran rey de la historia de España. Fernando el Católico, el hombre enamorado, el político, el diplomático, el trabajador incansable y el polémico mujeriego, el personaje carismático que convirtió su destino en el destino de España.
Fernando e Isabel, Isabel y Fernando, los Reyes Católicos, crearán las fronteras de nuestro país, y, en la corte de la España unida, desfilarán importantes personajes de la época como el Gran Capitán, el cardenal Cisneros, la familia Borgia..., siempre bajo la atenta mirada del rey, un halcón disfrazado de amigo cordial. Como telón de fondo, la guerra civil en Castilla contra Juana la Beltraneja, del linaje de Pedro I; la conquista de Granada, último reino musulmán; el descubrimiento de América, y el sueño de la creación de un imperio, desde Nápoles hasta ultramar.
Eduardo Martínez Rico ha elegido a un personaje de nuestra historia y, a través de una narración amena y documentada, ha recreado no solo al gran rey que fue, sino al hombre que tan poco se conoce.




Eduardo Martínez Rico nació en Madrid en 1976. Se licenció en Filología Hispánica en 1999 en la Universidad Complutense de Madrid, y se doctoró por la misma Universidad tres años después con una tesis titulada La obra narrativa de Francisco Umbral: 1965-2001. Ha publicado los siguientes libros: Umbral: vida, obra y pecados. Conversaciones (2001), Umbral. Las verdades de un mentiroso ilustre (2003), Alberto Vázquez-Figueroa o la aventura (2004), Pedro J. Tinta en las venas (2008), La guerra de las galaxias, el mito renovado (2008), un análisis sobre el trasfondo cultural y mitológico de la saga creada por George Lucas, en Alberto Santos, Editor, y Cid Campeador (2008), novela histórica, que pronto verá la luz con una nueva edición en Imágica.
Escribe habitualmente en prensa e Internet, siendo codirector de la revista Avuelapluma.com. Entre las publicaciones en las que ha colaborado están: Expansión, Época, Qué leer, Diplomacia y El Norte de Castilla. También ha publicado ensayos en libros colectivos sobre González Ruano y Eugenio D¿Ors, y en revistas académicas como Dicenda, de la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en cursos y congresos sobre literatura y periodismo, y como docente ha impartido clases en la Universidad del Instituto de Empresa (Periodismo Cultural) y en los programas de máster del Instituto de Empresa («El valor de la palabra: escrita y hablada»), así como en la Universidad de Mayores del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid (Literatura Española).

Artículos relacionados