EL MÉTODO DE LA INNOVACIÓN CREATIVA

EL MÉTODO DE LA INNOVACIÓN CREATIVA

UN SISTEMA PARA GENERAR IDEAS Y TRANSFORMARLAS EN PROYECTOS SUSTENTABLES

SABBAGH, ARI

8,50 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Editorial:
EDITORIAL GRANICA
Materia
Economía/empresa
ISBN:
978-950-641-617-1
Páginas:
200
Comprando en Libros Low Cost fomentas la economía circular que apuesta por el uso en lugar del consumo. Este modelo prima el beneficio social y medioambiental, interrelacionándose de manera muy estrecha con la sostenibilidad.
8,50 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

A diferencia de la imagen del inventor que se encierra dentro de un laboratorio hermético, cierra los ojos, intentando forzar el momento de la creación de la próxima idea revolucionaria, el innovador es un explorador que encuentra las oportunidades creativas cuando sale de su oficina a observar cómo los usuarios utilizan sus servicios y productos, cuáles son las dificultades que enfrentan, y qué necesidades tienen. Logra implementar sus ideas cuando sale del proceso de especulación y las pone a prueba, y cuando se vincula con las personas que le pueden proveer el conocimiento necesario, la asesoría, las fuentes de capital, los recursos e insumos, la contención y la capacidad productiva que necesita. El innovador convierte sus ideas en proyectos rentables cuando sale del plan de negocios y mejora la forma en que genera, entrega y captura valor. Esto lo logra cuando se pone en contacto con el mercado, conoce el estado de la competencia, activa los canales de venta, distribución y comunicación entre los distintos departamentos dentro de la organización. No es un solitario, sino una persona de equipo que logra vincularse con los otros desde la confianza y la colaboración con el objetivo de crear valor y vivir en un mundo mejor. La obra constituye una invitación para salir al mundo con un proyecto concreto y navegar la aventura de la innovación. El aprendizaje que se genera conociendo el mapa es mínimo en comparación con el que se produce realizando el recorrido. Matías Mackinlay Licenciado en Administración de Empresas (uca), Bancos y Finanzas (Univ. de la Sorbonne), Counselor en psicología (Holos) y Neuropsicoeducador (Educar).Es un emprendedor y formador nato. Desde su juventud, ha liderado diversos emprendimientos y equipos de trabajo. Apasionado por aprender, se ha capacitado en varias disciplinas como la gestión empresarial, finanzas, psicología, coaching y neurociencia. También es conferencista, escritor de diferentes artículos y facilitador de talleres en empresas de primera línea. Es consultor senior de la Consultora Ingouville, Nelson & Asociados y participa en las programas de capacitación de distintas instituciones como la Escuela de Negocios (aden) Latinoamérica , Universidad Di Tella y Universidad de San Andrés. Aaron Sabbagh Magister en Estudios Organizacionales (Universidad de San Andrés ), Sociólogo y Antropólogo (Universidad Hebrea de Jerusalem; Israel). Es ceo de la Consultora Ingouville, Nelson Asociados en Lima (Perú). Asesora y capacita a personas y equipos de trabajo en organizaciones de primera línea en toda Latinoamérica. Se especializa en temas de innovación y creatividad, manejo de conflictos, negociación y liderazgo. Formó parte del equipo de consultores del Ejército de Israel en procesos de negociación y cambio de patrones mentales. Ha trabajado con personas con autismo en la Organización alut (Israel) y con estudiantes no videntes en la Universidad Hebrea de Jerusalem. Ha escrito artículos en revistas como el incae Business Review.

Artículos relacionados

  • EL ESTADO EMPRENDEDOR
    2ª mano
    EL ESTADO EMPRENDEDOR
    MARIANA MAZZUCATO
    La piedra angular de la obra de Mazzucato, uno de los libros de economía más importantes de las últimas décadas, un llamamiento a transformar nuestra vision del Estado. «Lean este libro. Desafiará su manera de pensar.» Forbes Suele pensarse que es mejor dejar la innovación en manos de los empresarios dinámicos del sector privado, y que el Estado (ese ente anquilosad...

    15,99 €

  • LA PARADOJA DEL BENEFICIO
    2ª mano
    LA PARADOJA DEL BENEFICIO
    JAN EECKHOUT
    Un manifiesto para nuestro tiempo de la mano de un autor referente en el estudio de las relaciones entre mercado y trabajadores. Hay quien piensa que, dado que vivimos en una época de avances tecnológicos sin precedentes, los trabajadores nunca han disfrutado de mejores condiciones laborales. Pero la realidad es que los salarios se han estancado mientras el coste de la vi...

    5,90 €

  • EMPRENDER EN BIOTECNOLOGÍA
    2ª mano
    EMPRENDER EN BIOTECNOLOGÍA
    PILAR DE LA HUERTA
    The biotech sector is experiencing great growth in recent years. There are numerous opportunities to exploit R&D. However, the path to setting up a biotech business is not always easy. This book answers all those doubts that are in the minds of scientists and researchers with an entrepreneurial vocation in the biotechnology sector. ...

    13,90 €

  • EL LIBRO DE LOS ESPORTS
    2ª mano
    EL LIBRO DE LOS ESPORTS
    WILLIAM COLLIS
    The book of e-Sports takes you inside the unstoppable phenomenon of electronic sports, a social and economic event that arouses great interest from brands, companies, and consumers. It is becoming the true entertainment engine of the 21st century. ...

    16,50 €

  • ENTENDER LA RENTA BÁSICA
    2ª mano
    ENTENDER LA RENTA BÁSICA
    VÍCTOR GÓMEZ FRÍAS / TERESA SÁNCHEZ CHAPARRO

    13,90 €

  • LA MENTE ECONÓMICA (GUÍABURROS)
    2ª mano
    LA MENTE ECONÓMICA (GUÍABURROS)
    DELGADO Y UGARTE, JOSU IMANOL
    GuíaBurros La mente económica, la importancia de pensar en clave económica. Desde la mente económica en las diferentes etapas de la vida, pasando por lavivienda, la familia y la sociedad, hasta los principios y valores. Prologo. Introducción. La Infancia. La Juventud. La Madurez. La Senectud. La Vivienda. La Familia. La Sociedad. Protección Social. Liberalismo Económico...

    3,99 €