ECONOMÍA PARA NO DEJARSE ENGAÑAR POR LOS ECONOMISTAS

ECONOMÍA PARA NO DEJARSE ENGAÑAR POR LOS ECONOMISTAS

50 PREGUNTAS Y SUS RESPUESTAS SOBRE LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS ACTUALES

JUAN TORRES LÓPEZ

6,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido./h2>

Editorial:
DEUSTO
Materia
Economía/empresa
ISBN:
978-84-234-2649-2
Páginas:
432
Encuadernación:
Bolsillo
6,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

El título de este libro hace honor a la gran economista británica Joan Robinson, quien decía que el sentido de estudiar economía es «aprender a no dejarse engañar por los economistas». Una advertencia más necesaria que nunca hoy en día, cuando los economistas ocupan cada vez más espacio en los medios de comunicación y palabras como paro, deuda, inflación, recesión, pensiones, prima de riesgo o siglas como PIB, IPC o FMI forman parte de nuestro lenguaje cotidiano.
Los economistas pueden engañarnos cuando hablan de la economía como si ésta fuese una ciencia exacta que proporciona análisis y respuestas únicas, objetivas y ajenas a los valores y a los intereses de cada persona.
Juan Torres López plantea cincuenta grandes preguntas relativas al funcionamiento más general de la economía para mostrar, a través de sus respuestas, que los problemas económicos tienen soluciones diferentes según las hipótesis de partida de cada economista y en función de a quién se quiera beneficiar con ellas.
Un libro fundamental para entender la economía de nuestro tiempo aprendiendo a dudar y a no dejarse engañar.

Artículos relacionados

  • REPENSAR LA POBREZA
    2ª mano
    REPENSAR LA POBREZA
    ABHIJIT BANERJEE / ESTHER DUFLO
    u003cpu003eu003cbu003eEsther Duflo y Abhijit Banerjee, ganadores del Premio Nobel de Economía 2019.u003c/bu003eu003c/pu003eu003cpu003eu003cbu003eEl libro que cambiará nuestra manera de pensar sobre la pobreza y lo que debemos hacer para aliviarla.u003c/bu003eu003c/pu003eu003cpu003e¿Cómo se vive con menos de un dólar al día? ¿Por qué los microcréditos resultan útiles p...

    14,90 €

  • TRABAJADORES Y EMPRESAS EN CONCURSO (NUEVO - PRECINTADO)
    2ª mano
    TRABAJADORES Y EMPRESAS EN CONCURSO (NUEVO - PRECINTADO)
    EMILIO PALOMO BALDA

    9,90 €

  • TREBEP, VERSIÓN MARTINA
    2ª mano
    TREBEP, VERSIÓN MARTINA
    VICENTE VALERA

    9,50 €

  • FINANZAS BÁSICAS
    2ª mano
    FINANZAS BÁSICAS
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    u003cpu003e¿Eres capaz de hacer un análisis de rentabilidad? ¿Conoces en qué se diferencia la cuenta de resultados y el balance de situación? ¿Sabes por qué una empresa que es rentable puede irse a pique?...Tanto si eres nuevo en el mundo de la economía como si lo que deseas es repasar tus conocimientos financieros, la lectura de esta guía te ofrece las herramientas y ...
  • MEJORA TU ESCRITURA EN EL TRABAJO
    2ª mano
    MEJORA TU ESCRITURA EN EL TRABAJO
    GARNER
    u003cpu003eSi tus correos electrónicos, propuestas y otros importantes documentos empresariales no logran persuadir a la gente, perderás tiempo, dinero e influencia. Esta guía te dará las herramientas para expresar tus ideas de forma clara y convincente, de manera que tus clientes, socios y todas las partes interesadas las apoyen. Elaboradas por la Harvard Business Review, ...
  • TO PIXAR AND BEYOND
    2ª mano
    TO PIXAR AND BEYOND
    LAWRENCE LEVY
    After Steve Jobs was unceremoniously dismissed from Apple in the early 1990's, while building his failed competitor NeXT, he made a side bet to develop a little-known, barely profitable video graphics company called Pixar. One day, out of the blue, Jobs called Lawrence Levy, a Harvard-trained attorney, in the hope that Jobs could somehow persuade Levy to join forces with him in...

Otros libros del autor