DIARIO DE UN REPORTERO

DIARIO DE UN REPORTERO

VOLPINI, FEDERICO

2,99 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido./h2>

Editorial:
FOCA
Materia
Politica - oferta
ISBN:
978-84-930481-8-1
Páginas:
448
Ícono libro economía circular
Comprando en Libros Low Cost fomentas la economía circular que apuesta por el uso en lugar del consumo. Este modelo prima el beneficio social y medioambiental, interrelacionándose de manera muy estrecha con la sostenibilidad.
2,99 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

¿Cómo se gana un festival de Televisión? ... ¿Qué fue en realidad el Mayo francés? ... ¿Cómo entraron los rusos en Checoslovaquia? ... ¿De qué manera se contrata a un mercenario? ... ¿Qué pasó en Tlatelolco? ... ¿Existió alguna vez la censura en Televisión Española? ... De todo ello y de muchas cosas más habla este libro. Niño de la guerra civil, el asedio a Madrid fue su primera aventura bélica. Adentrándose en sí mismo, relata los acontecimientos que han marcado su vida: ¡Aquel 18 de Julio, santo de los Federicos! ... los bombardeos, la evacuación a Bélgica, el estallido de la II Guerra Mundial, el éxodo a Francia, la vida en la ocupación, los sabotajes al ejército español en operaciones de madrugada, los primeros amores, el regreso a España, los tropiezos con el gobierno, su incursión en el mundo cinematográfico, los deportes y pinitos literarios ... A los 20 años el horizonte español le pesa demasiado y emigra de nuevo. En Bogotá se casa por poderes, estudia periodismo en la Javierana, escribe para el diario El Siglo y colabora con el Departamento de Educación Física y Deportes. Recién cumplidos los 23 se le ofrece la Dirección General, con categoría de viceministro. Organiza los Juegos Panamericanos y la Vuelta Ciclista a Colombia, y lleva al equipo colombiano al Tour del Porvenir frances. El golpe militar del general Rojas Pinilla termina con su época colombiana, De regreso a España entra en RTVE, y forma parte del equipo de enviados especiales integrado por Marrero, Gónzalez Green, Quadra Salcedo y él mismo. Con el Mayo francés comienza su periplo de corresponsal de guerra, que pronto le lleva a cubrir la Guerra de los seis días, el genocidio de Biafra, la entrada de los rusos en Checoslovaquia, las matanzas en el Congo Belga, la revuelta de Amán, y, ya en Latinoamérica, las guerras civiles de El Salvador y Nicaragua, los levantamientos de campesinos en Guatemala y el fin de los sables en Argentina, Ecuador, Honduras y Perú. Junto a las elecciones presidenciales en todos estos países, así como en Colombia y Venezuela, en medio de convulsiones y enfrentamientos armados, constituyen el período más peligroso de su vida.

Artículos relacionados

Otros libros del autor