DEL COBRE AL PAPEL

DEL COBRE AL PAPEL

LA IMAGEN MULTIPLICADA

VIVES I PIQUÉ, ROSA

28,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido./h2>

Editorial:
ICARIA EDITORIAL
Materia
Hobbies
ISBN:
978-84-7426-224-7
Páginas:
238
28,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Del cobre al papel, se constituye en tanto texto guía para el estudioso y el amante del arte grabado. En él se explica qué es y qué ha sido la imagen grabada y múltiple a lo largo de su evolución. Se describen los aspectos técnicos y formales, históricos y estéticos del grabado, con la finalidad de indicar y de orientar al lector sobre el arte del grabado y de la estampación, y ayudarle a poder discernir las diferencias en relación a otras artes plásticas (dibujo, fotografía). Esta obra cubre por tanto un vacío en la bibliografía española dedicada al arte, puesto que, hasta el momento, sólo se había atendido al grabado a través de estudios históricos o técnicos y éste último aspecto había sido ocupado casi solamente por traducciones.

El contenido de esta obra resulta de utilidad a los estudiosos del grabado, tanto teóricos como prácticos, ya que marca unas pautas claras y definitorias de los principales conceptos del grabado a lo largo de su trayectoria histórica, estética y técnica. A los estudiosos de la historia del arte porque el grabado es una parcela de la historia del arte que resulta bastante desconocida y a menudo olvidada dentro de nuestros estudios de arte (Licenciaturas de Historia del Arte y de Bellas Artes; estudios de anticuario, por ejemplo). A los grabadores, porque les es fundamental conocer aquellas partes teóricas que generan la creación. También a los coleccionistas, anticuarios, bibliotecas y museos que tienen gabinetes o colecciones de grabados, y a los amantes del arte en general que quieren acercarse al mundo del grabado y puedan encontrar orientaciones cabales y actuales sobre el qué, cómo y dónde del grabado y la estampación.

Artículos relacionados