ARTE CHINO Y JAPONÉS

ARTE CHINO Y JAPONÉS

VISUAL ENCYCLOPEDIA OF ART (TEXTO EN ESPAÑOL,INGLÉS,ITALIANO,PORTUGUÉS)

 

17,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Editorial:
SCALA
Año de edición:
2010
Materia
Otros arte
ISBN:
978-88-8117-885-8
Páginas:
255
Comprando en Libros Low Cost fomentas la economía circular que apuesta por el uso en lugar del consumo. Este modelo prima el beneficio social y medioambiental, interrelacionándose de manera muy estrecha con la sostenibilidad.
17,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

La zona más oriental del continente asiático representa en la historia del arte una región relativamente homogénea y rica en aspectos particulares. La inmensa China indudablemente ha ejercido, por antigüedad y por excepcionalidad, un influjo capaz de marcar de manera determinante a las regiones sometidas a su influencia cultural y, frecuentemente, también a su dominio político.Del mismo modo. Japón y Corea han asimilado estas influencias reelaborándolas en parte según su propia tradición.Cada país ha contribuido con un aporte personal e innegable al arte mundial: China, con su producción multiforme que hoy ocupa un lugar de excepcional relevancia en museos, colecciones y galerías de arte del mundo; Japón, con la evidente influencia (manifestada a partir de la mitad del siglo XIX) sobre las artes figurativas, la gráfica y la estética de Occidente; y, finalmente, Corea, con su antigua tradición en e arte de la cerámica y la caligrafía.También la tradición religioso-cultural del budismo, introducido originalmente en China ya desde el comienzo de la era cristiana, y propagado desde aquí a las regiones contiguas, se extiende a las artes y al artesanado, fundiéndose con las prácticas religiosas autóctonas: taoísmo y culto de los antepasados en China; sintoísmo en Japón; chamanismo en Corea.

Artículos relacionados