ART NOUVEAU

ART NOUVEAU

VISUAL ENCYCLOPEDIA OF ART (TEXTO EN ESPAÑOL,INGLÉS,PORTUGUÉS,ITALIANO)

 

8,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Editorial:
SCALA
Año de edición:
2009
Materia
Otros arte
ISBN:
978-88-8117-880-3
Páginas:
317
Comprando en Libros Low Cost fomentas la economía circular que apuesta por el uso en lugar del consumo. Este modelo prima el beneficio social y medioambiental, interrelacionándose de manera muy estrecha con la sostenibilidad.
8,90 €
IVA incluido

Las valoraciones ofrecidas en Libroslowcost son el resultado de encuestas realizadas directamente por Google tras un pedido recibido.

Entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, Europa y Estados Unidos reciben la oía de renovación artística y cultural del Art Nouveau. A través de sus diferentes denominaciones y declinaciones en Austria (Sezessionstil), en Alemania (Jugendstil), en los Países Bajos (Nieuwe Kunst), en España (Modernismo), en Inglaterra y Escocia (Modern Style), en Francia y Bélgica (Art Nouveau), en Italia (Liberty o stile floréale), esta amplia tendencia internacional renueva los sectores más diversos de las artes, de la pintura al grafismo y a la impresión publicitaria, encontrando sus principales y más significativas expresiones en la arquitectura, en las artes aplicadas y en la decoración de interiores. En reacción al academismo, al eclecticismo y al declive del producto industrial, muchos maestros del Art Nouveau -entre ellos Van de Velde, Tiffany, Klimt, Horta, Beardsley, Guimard y Mackintosh- vuelven a descubrir el vínculo entre arte y naturaleza inspirándose en la linealidad y las formas sinuosas, elegantes, dinámicas de flores, plantas y figuras femeninas. Al mismo tiempo actualizan el binomio arte-industria a través de lenguajes, a veces lineales y a veces elaborados, que utilizan materiales modernos como el hierro, el vidrio o el cemento, creando una fusión orgánica entre estructura, decoración y disposición. En esta atmósfera de innovación el Art Nouveau afirma y difunde su estilo a través de revistas, exposiciones, conferencias, laboratorios artesanales, como los de Dresde, Monaco y Viena, que sientan las bases del diseño moderno.

Artículos relacionados